Desde nuestro punto de vista, cada persona tiene diferentes necesidades, diferentes inquietudes, diferentes habilidades... Diferentes aspectos que hacen en sí, única a esa persona. De la misma manera, pensamos que con cada persona es necesario intervenir de distinta forma. El hecho de considerar a una persona de este modo es algo fascinante, ya que puedes concebir a esa persona como un ser extraordinario.

http://lifeder.com/frases-de-ser-diferente/
IMPLICACIONES
|
NECESIDADES
|
ANTE DIFICULTADES DE
PERCEPCIÓN DE ASPECTOS RELEVANTES
|
INSTRUCCIONES SENCILLAS
VOCABULARIO RELEVANTE PARA ÉL
|
ANTE DIFICULTADES DE
APRENDIZAJE Y RETENCIÓN DE INFORMACIÓN
|
RELACIONAR EXPERIENCIAS
Y CONOCIMIENTOS PREVIOS CON LO NUEVO QUE VA A APRENDER
|
ANTE PROBLEMAS CON LA
SIMBOLIZACIÓN Y ABSTRACCIÓN
Si carece de
estrategias adecuadas para aprender y planificar
|
Partir de lo concreto, vinculando los
aprendizajes al aquí y ahora. Necesita ilustraciones, manipular objetos,
más explicaciones prolongadas..
Necesita un ambiente estructurado y a la vez flexible.
Los objetivos y contenidos han de ser
secuenciados en pequeños pasos
|
Dado que suelen
manifestar dificultades para
generalizar los aprendizajes
|
Necesita aprendizajes funcionales, para favorecer su
funcionamiento autónomo en el entorno escolar
|
Podemos añadir además las siguientes:
- Adquirir habilidades de autonomía personal en el contexto
escolar, social y familiar.
- Adquirir habilidades de autonomía social: saber escuchar, respetar normas, responder a llamadas de
otros, interactuar, etc.
- Desarrollar las
capacidades mentales básicas: memoria, atención y razonamiento.
- Mejorar su nivel de
autoestima.
-Establecer los apoyos
necesarios para su inserción ocupacional a través de empleo con apoyo, centro
especial de empleo o centro ocupacional.
- Aumentar la capacidad
de comunicación a todos los niveles
Quiero seguir siendo diferente y luchar contra aquellos que desean que seamos iguales.
-Albert Espinosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario